Módulo Logística

A través del módulo Logística podrá gestionar todos los aspectos relacionados con los Artículos, sus tarifas, así como todo lo relacionado con los documentos de compra y venta de la aplicación.

El módulo tiene una sección de parametrización en Configuración/Parámetros/Logistics, a través de la cual podrá establecer ciertos datos por defecto como lo son: la serie de compras y de venta, el almacén a usar en las operaciones de compra/venta, el formato de numeración de los documentos, el permiso para vender sin tener stock en el almacén, el tiempo de validez de los presupuestos, el plazo de servicio en los documentos de venta, el IVA y la tarifa de venta.

Los datos aquí indicados serán los usados por defecto en los documentos y operaciones del módulo.

El módulo además tiene una sección de maestros a la que se tiene acceso desde Configuración/Maestros/Logistics. Allí accederá a los siguientes maestros:

Familias – Maestro de Familias. Las familias son agrupaciones de uso obligatorio en los artículos/servicios.

Marcas – Maestro de marcas de los fabricantes de los artículos.

Series de documentos – Maestro de series. Las series son agrupaciones de documentos necesarias para su correcto control.

Tipos de facturación – Maestro de tipos de facturación. Permite realizar agrupaciones de clientes/proveedores dependiendo de su tipo de facturación.

Desde el menú del modulo tendrá acceso a los maestros de Artículos y Tarifas, desde donde podrán darse de alta, modificarse y eliminarse. Desde el icono utilidades de la rejilla del maestro de artículos accederá a la utilidad para la importación de tarifas de proveedor. De igual manera podrá acceder a la utilidad para compartir los artículos en Axos DataBank a través del icono Axos DataBank en la misma rejilla del maestro de artículos.

También desde este menú podrá acceder al alta, modificación y eliminación de los documentos de venta (presupuestos, pedidos, albaranes, facturas) y de compra (propuestas, pedidos, albaranes, facturas).

A través del asistente de alta de las propuestas de compra tendrá acceso a una potente herramienta para el cálculo de las propuestas de compra a proveedores.  

En cada una de las opciones tendrá acceso a la ayuda con instrucciones básicas para su uso.