Planes y precios

Planes y precios:

 

El servicio de Soporte de Sistemas nace a raíz de las necesidades detectadas entre nuestros clientes y con el objetivo de:

  • Ofrecer a todos los clientes de Axos Soluciones una infraestructura que les permita aprovechar las ventajas de una correcta gestión de los sistemas informáticos. Véase como ejemplo el Microsoft Exchange, para evitar la pérdida de información y fomentar el trabajo colaborativo, o el Active Directory, para una correcta gestión de usuarios y privilegios de la información de la empresa.
  • Evitar los problemas derivados de una situación con múltiples proveedores: uno para software de gestión y otro para la gestión de los sistemas y red. Con este nuevo servicio, permitimos a nuestros clientes solucionar cualquier tipo de problema con un único interlocutor de forma que se centralicen todas las responsabilidades.

Al igual que en soporte del aplicativo Axos Visual, hemos establecido 2 niveles de Servicio según los perfiles y necesidades de cada cliente:

  • Básico
  • Activo
  • Por horas

A continuación se detallarán los servicios, equipos y el hardware que estarán contemplados en esta propuesta de los servicios de Soporte y Mantenimiento de Sistemas:

Mantenimiento de Servidores:
El Soporte de Sistemas incluye todo lo relacionado con el mantenimiento de los servidores de la empresa desagregándose los servicios en los siguientes aspectos:

  • Instalación y configuración de sistemas de dominio Windows 2003 y 2008, así como la configuración y mantenimiento de actualizaciones del sistema operativo.
  • Configuración y mantenimiento de copias de seguridad con la siguiente rutina (Aconsejable): copia completa los lunes y copia incremental los martes, miércoles, jueves y viernes.
  • Configuración y mantenimiento de directorio básico de usuarios así como configuración y mantenimiento de la seguridad informática de su servidor. Este servicio posibilita la publicación y configuración de carpetas en el servidor, para su acceso a través de la red o en remoto, pero siempre condicionadas con privilegios de usuario a fin de definir quién queremos que consulte la información del mismo. Así mismo, con esta herramienta podremos limitar el número de aplicaciones que los usuarios instalan en sus ordenadores pudiendo llevar de forma centralizada este control.
  • Configuración y mantenimiento del servidor para el acceso remoto de usuarios vía Terminal Server o Citrix. Este servicio hace referencia a la configuración y mantenimiento de todos los usuarios que acceden en remoto a la aplicación vía remota: privilegios, acceso directo a las aplicaciones, impresoras, etc.
  • Sistemas de ficheros distribuidos (DFS). Con este sistema posibilitamos el poder compartir archivos desde su servidor con todos los ordenadores que tenga la empresa en red. Entre sus múltiples beneficio, destacar que podrán configurarse carpetas en los puestos de trabajo para su sincronización una vez conectados a la red (por ejemplo, para usuarios en movilidad que pasan por la oficina y necesitan tener actualizadas carpetas de datos alojadas en el servidor pero en sus propios equipos).
  • Configuración y mantenimiento de cuentas de e-mail en servidores web bajo la plataforma IIS, Mail Servers (POP, SMTP o Microsoft Exchange) y Windows FTP server. Este servicio contempla la configuración y mantenimiento de todas las cuentas de e-mail de los usuarios así como sus correspondientes copias de seguridad en el servidor así como la configuración del FTP para el acceso remoto a datos almacenados en el servidor siempre bajo las políticas de privilegios de usuarios.
  • Configuración y mantenimiento de servidor DHCP y DNS para el control de las lista de direcciones IP dinámicas, sabiendo en todo momento quién ha estado en posesión de esa IP, cuánto tiempo la ha tenido así como el tráfico de red generado.

Mantenimiento de Equipos de Oficina:
El Soporte de Sistemas incluye todo lo relacionado con el mantenimiento de los equipos de oficina desagregándose los servicios en los siguientes aspectos:

  • Configuración y mantenimiento de actualizaciones de su sistema operativos de todos los PCs de la Oficina.
  • Revisión y mantenimiento de la seguridad informática de la empresa. Es decir, Firewall de Windows, antivirus, passwords de acceso, acceso a datos...
  • Instalación y configuración de componentes informáticos: instalación y configuración de cualquier componente, periférico o programa de forma remota y en cualquiera de los PCs de la oficina.
  • Instalación, configuración y mantenimiento de la conexión de las impresoras bien sean por equipo, en red o escritorio remoto. A su vez se realizará la configuración y mantenimiento de privilegios de uso de los dispositivos en red.

Mantenimiento del Router o puntos de acceso a Internet:
El Soporte de Sistemas incluye todo lo relacionado con el mantenimiento de lo Router llevándole el soporte de los siguientes aspectos:

  • Configuración y mantenimiento de conexiones VPN o red privada virtual o VPN. Esta tecnología de red que permite una extensión de la red local sobre una red pública o no controlada. Ejemplos comunes son, la posibilidad de conectar dos o más sucursales de una empresa utilizando como vínculo Internet o que un usuario pueda acceder a su equipo doméstico desde un sitio remoto, como por ejemplo un hotel. Todo ello utilizando la infraestructura de Internet e iría orientado según la marca y modelo del router.
  • Configuración del Firewall para enrutamiento de puertos NAT, reglas de acceso y configuración de QoS y VoIP.

Red de Área local (cableado y hardware de red):
El Soporte de Sistemas incluye todo lo relacionado con el mantenimiento de la red llevándole el soporte de los siguientes aspectos:

  • Testeo y mantenimiento del cableado estructurado (cat-5, cat-6). En la auditoría anual, se realiza testeo y mantenimiento de todo el cableado estructurado de la empresa para asegurar así el buen mantenimiento y evitar posibles fallos relacionados con la parte física de la red.
  • Mantenimiento de Racks de comunicaciones y supervisión de problemas de conexión continuado. Con la misma filosofía que el punto anterior, se realizará el mantenimiento remoto/presencial del rack de comunicaciones así como la monitorización de las conexiones del mismo.

Aplicaciones y Software: El Soporte de Sistemas incluye todo lo relacionado con el mantenimiento de sus aplicaciones corporativas dando soporte de los siguientes aspectos:

  • Instalación y desinstalación de aplicaciones, mantenimiento de versiones y actualizaciones.
  • Asesoramiento en la adquisición de aplicaciones las múltiples aplicaciones informáticas como puedan ser antivirus, sistemas de copias de seguridad, etc.