Los turnos de caja

 

 

La ficha de un turno de caja del Módulo TPV del Software Colaborativo Axos Connect, está compuesta por varias pestañas de datos:

En el primer campo editable la Descripción del turno. Por ejemplo: Turno dia x

En la pestaña "Datos", tendremos que indicar la caja asociado y el importe de apertura. Los campos usuario y fecha se completan automaticamente con los datos de sistema.

Una vez aceptado este formulario, se graba el turno y se abre el formultario completo del turno. 

Pestaña "Datos". En esta pestaña podremos ver/editar la caja asociada y el importe de apertura.Los campos usuario y fecha se completan automaticamente con los datos de sistema.

Pestaña "Arqueos": El usuario podrá visualizar los datos de conteo de dinero (introduciendo las unidades de los campos monedas y billetes, se calculan los importes totales), los datos de arqueos por medios de pago, reales o teoricos, asi como datos adicionales como salidas/entradas de caja, retiradas de sobre y importes de saldos de apertura y cierre de caja.

En la pestaña "Invitaciones", se podrá invitar otro usuario a trabajar sobre este turno. Para ello, tendremos que seleccionar un usuario desde el cajón Usuarios Disponibles y pasarlo gracias a la flecha superior al cajón Usuarios Invitados.

Desde la pestaña "Operaciones" el usuario tendrá acceso al historico de operaciones del turno. Los datos visibles en la rejilla son: Hora, Entidad, Concepto, Documento e Importe Cobrado. Haciendo doble click en la operación entraremos en su ficha donde visualizaremos los siguientes datos: Caja, Fecha, Comercial, Turno, Serie de facturas y si se trata de una entrada/salida de caja o retirada de sobre (check marcado)

En la pestaña "Aparcados" podremos ver los tickets en espera. Los datos visibles en la rejilla son: Fecha, Cliente, Importes (Base, IVA y Total). Haciendo doble click en la factura simplificada seleccionada accederemos a la plantalla misma de PoS de la venta correspondiente.En la pestaña "Olvidados" podremos ver los tickets no cobrados por error de sistema o por mal uso de la aplicación. Estas facturas simplificadas se quedan registradas y pueden ser el origen de descuadres de caja. Los datos visibles en la rejilla son: Fecha, Cliente, Importes (Base, IVA y Total). Haciendo doble click en la factura simplificada seleccionada accederemos a la plantalla misma de PoS de la venta correspondiente.

Pestaña "Vales": el usuario podrá visualizar todos los vales del turno. Los datos visibles en la rejilla son: Identificador y Descripción. Haciendo doble click en un vale accederá a su ficha completa donde verá los datos completos del vale como: Código de barra, Comercial, Cliente, Importes (total y pendiente)