Maestro de condiciones de pago

El maestro de condiciones de pago del software colaborativo Axos Connect nos permite buscar o localizar condiciones de pago existentes en la aplicación, dar de alta nuevas condiciones e incluso eliminar una condición de pago de la aplicación si ésta se encuentra sin históricos.


Localización: Presionando la lupa activará la localización de la condición, la cual podrá realizar a través a través de los siguientes índices: “Código activo”, “Código desactivado”, “Descripción”, “Palabras”, “Cadena 3 letras”, e "Identificador".

En el campo "Introduzca datos búsqueda" puede introducir cadenas de 3 letras para ubicar un archivador por su nombre o su descripción.


Al hacer doble clic con el ratón o presionar la tecla "Intro" sobre la condición de pago resaltada en la rejilla se abrirá una nueva ventana con la ficha de la condición.


Búsqueda: Se pueden buscar las condiciones de pago existentes de tres maneras. 

Si presiona la tecla "Intro" mientras el cursor está en el campo "Texto a buscar" se desplegarán en la rejilla todas las condiciones de pago.


También puede introducir cadenas de tres letras como en la localización obteniendo los mismos resultados.


Si presiona el icono con la flecha hacia abajo se desplegará la Búsqueda Avanzada, con la que podrá establecer una combinación de datos para la consulta, la misma se realizará al presionar el botón "Buscar". Los criterios disponibles son: Fecha, Usuario y Estado (activo o no).

 

La ultima manera, sería pulsando la tecla aceleradora F5.

 


Consulta de condiciones de pago
Los resultados de la búsqueda se mostrarán en la rejilla y podrá acceder al que se encuentre resaltado presionando la tecla "Intro" o haciendo doble clic con el ratón sobre él.

 

Alta de condición de pago: Mientras se encuentra sobre la rejilla podrá dar de alta una nueva condición de pago presionando la tecla "Insert", haciendo doble clic sobre una línea en blanco en la rejilla o haciendo clic con el ratón sobre el icono "Formulario de alta" de la "toolbar" que se encuentra sobre la rejilla.

 

Esto abrirá el asistente para el alta de condiciones de pago, donde deberemos introducir la siguiente información:

En el primer campo editable el código de la Condición de pago. Por ejemplo: 2.

En el segundo, la Descripción. Por ejemplo. Transferencia 30 días

En la pestaña Datos, tendremos que rellenar datos complementarios:

Finance: Número de vencimientos (1), Días primer vencimiento (30), Días entre vencimientos (0), Límite máximo de días (0)

Logistic: Descuento pronto pago compras y Recargo

 

 

Condición de pago


Modificación de condición de pago: Podrá modificar la condición de pago seleccionada de la rejilla al presionar el icono "Formulario de modificación" de la "toolbar" que se encuentra sobre la rejilla, o al hacer doble clic sobre el mismo. Esto abrirá la ficha de la condición donde podrá modificar la información vista en el alta de condición de pago.


Formulario de baja: Podrá eliminar las condiciones de pago seleccionadas (multiselección) de la rejilla al presionar el botón "Formulario de baja" de la "toolbar" que se encuentra sobre la rejilla o presionando la tecla "Supr". Solo podrán eliminarse las condiciones que no tengan históricos.

Una vez este en una ficha, tendrá que pulsar el icono de la papelera en la “toolbar” izquierda.

 

La búsqueda avanzada se replegará luego de presionar el botón "Buscar" para dejar más espacio a la rejilla del resultado, pero mantendrá los datos de su búsqueda por si quiere reutilizar la misma al desplegarla de nuevo.


Para cerrar la pestaña del maestro de condiciones de pago puede presionar la "x" de la pestaña o presionando la tecla "Esc".


No olvide leer los artículos relacionados del software colaborativo Axos Connect.