Preparación de mercancía

Luego de haber marcado los pedidos pendientes de servir de un mismo cliente, se abre el formulario de "Albarán de venta virtual". En este albarán se encontrarán las líneas pendientes de servir de los pedidos seleccionados previamente.

Si no hay cambios que realizar en el albarán, se marcarán las líneas que se estén sirviendo (check a la izquierda de la línea del artículo) y a continuación se seleccionará la opción "Validar seleccionados" del icono de utilidades (engranaje) de la barra vertical izquierda del documento. 

Al aceptar el albarán virtual, la aplicación mostrará el albarán definitivo que dará salida a la mercancía. En este albarán podrán realizarse las operaciones necesarias adicionales como artículos adicionales, cambios de precio, etc.

Albarán de venta virtual

Es probable que sobre las líneas de albarán puedan necesitarse hacer cambios en las cantidades para lo cual podrá seguirse el proceso de modificación de línea igual que en el resto de documentos de la aplicación. Se podrá seleccionar la línea para que su información se muestre en el cajón artículo, tras lo cual podrá modificarse la cantidad y presionar el botón "+" de la toolbar para que la línea se actualice. Luego de hechos los cambios se seguirá el proceso indicado anteriormente para validar y aceptar el albarán virtual y que se convierta en un albarán de venta.