Pedido de venta

Al abrir un nuevo pedido estarán dados de alta la serie (si está previamente parametrizada en Parámetros/Logistics/Series/Ventas), la fecha y la fecha de entrega (si está parametrizada en Parámetros/Logistics/Plazo de servicio).

El cursor estará en el campo referencia de cliente esperando a que esta sea tecleada o localizada utilizando el localizador del icono de la lupa a su izquierda (F4). Localizado el cliente la aplicación informará el nombre del Cliente, su condición de pago, documento de pago, dirección y contacto principal.

En el panel lateral se informarán sobre los descuentos y recargos que estén indicados en su ficha de cliente, así como del comercial asignado en la misma y el almacén parametrizado (Parámetros/Logistics/Almacén).

Es importante recordar que si el cliente no tiene asignados en su ficha Condiciones de Pago y Documentos de Pago, éstos deberán indicarse en el pedido para que pueda ser dado de alta. Para ello cada campo contiene un desplegable para mostrar los registros existentes en la aplicación.

Para dar de alta artículos en el pedido deberá indicarse la referencia del mismo en el campo "Referencia del artículo" o utilizar el localizador con la lupa (F4) ubicado a la izquierda del campo. Al  tabular (Tab) desde la referencia del artículo la aplicación informará la descripción del artículo y se posicionará en el campo cantidad para que esta sea dada de alta (mientras se encuentre en cualquiera de los campos del cajón artículo, el panel lateral informará los datos básicos del artículo así como sus existencias).

Al tabular desde el campo cantidad, el cursor informará el precio del artículo (si existe en su ficha) el cual podrá ser modificado sobre el campo. A continuación se podrán indicar los descuentos sobre el artículo (hasta 5 descuentos que aparecerán progresivamente a medida que se vayan ingresando).

Luego de ello, presionando el botón "+" la línea será agregada a la rejilla inferior y el cursor estará de nuevo en el campo de la referencia esperando por el ingreso de una nueva referencia. 

Si desea modificarse alguno de los datos de la línea, ésta puede ser seleccionada en la rejilla para luego ser modificada en el cajón "Artículo" y actualizada sobre la rejilla al presionar de nuevo el icono "+".

Si desea darse de baja alguna línea del documento, ésta debe ser seleccionada y en el cajón "Artículo" presionar el icono de la papelera.

Luego de que se hayan dado de alta todas las líneas del pedido este debe ser aceptado presionando el botón indicado en la parte inferior del formulario.

 

Pedido de venta

  

Con las pestañas del lateral derecho de la rejilla de artículos podrá intercambiar la vista de las líneas, totales e informe (incluso antes de ser impreso por primera vez).

Las líneas de los artículos indicarán con unas bolas de color el estado de las mismas: Rojo - no servida, Verde - servida, Amarilla - servida parcialmente.

En la barra vertical de la izquierda encontrará una serie de iconos con diferentes funcionalidades:

- Icono utilidades (engranaje): Albaranar - Convertir el pedido en albarán de venta, Pasar a pedido de compra(1) - convertir las líneas que se indiquen en un pedido a proveedor, Enviar por email - enviar el documento por correo electrónico al cliente.

- Icono históricos (rejilla): Este icono nos abrirá una nueva ventana con las siguientes pestañas, Presupuestos - mostrará los presupuestos de cliente de donde provengan las líneas de este pedido, Pedidos de Compra - indicará los pedidos de compra que se hayan generado desde este pedido de cliente si es que los hay, Albaranes - mostrará los albaranes generados desde este pedido de cliente, Actividades - mostrará las actividades de CRM creadas desde el pedido.

- Icono auditoría (candado): Abrirá la ventana de auditoría donde podrán verse datos relativos a la auditoría del documento.

- Icono eliminar ficha (papelera): presionando este icono podrá borrarse el documento siempre y cuando éste no tenga históricos.

Por último, en la parte inferior del formulario encontraremos el icono de la impresora para la impresión del pedido.