Asistente de alta de artículos

A través del asistente de alta de artículos podrá indicar los campos básicos necesarios para agregar un artículo a su base de datos. Cuando acepte el asistente, la aplicación le mostrará la ficha completa por si desea en ese momento incluir mayor información sobre el mismo.

Al abrirse el asistente, la aplicación ubicará el cursor en el campo de la referencia del artículo sugiriendo una referencia para el mismo, la cual podrá modificar en ese mismo momento (o posteriormente desde la ficha del artículo).

Asistente de alta de artículos

 

Tabulando (tab), pasará al campo "Descripción" para que ingrese la descripción (nombre) del artículo (o servicio). A continuación deberá escoger en el desplegable si el artículo a dar de alta será un producto, un servicio o un modelo (*), tabulando de nuevo pasará al campo "Proveedor Habitual" el cual podrá localizar presionando el icono a la izquierda del campo (F4).

Luego de ello podrá indicar el precio de compra del artículo así como los descuentos que el proveedor le ofrece sobre el mismo (hasta 5 descuentos que aparecerán progresivamente). La familia y la marca del mismo que de igual manera se podrán ubicar a través del localizador ubicado a la izquierda de cada campo, la unidad de compra y de venta del producto/servicio.

En el cajón "Datos Contables" podrá ubicar en el desplegable uno de los tipos de IVA dados de alta previamente en la aplicación.

En el cajón "Tarifa" podra indicar una tarifa de venta para el producto/servicio así como modificar el método de calculo y porcentaje a aplicar sobre el mismo para obtener el precio de venta final.

Los campos obligatorios de este asistente para poder dar de alta el producto/servicio son: Descripción, Proveedor habitual, Familia, Tipo de IVA y tarifa de venta.

Al aceptar el asistente la aplicación mostrará la ficha completa del producto/servicio para completar en ese momento si es necesario, en caso contrario podrá ser localizada posteriormente para su actualización.

En la barra de título de la ficha del artículo encontrará el icono de ayuda correspondiente a la misma.

(*) el tipo modelo es para ser usado en conjunto con los atributos y así poder crear de forma cruzada (combinada) los diferentes artículos. El caso más común es el de las tallas y colores. Puede acceder a un documento de ayuda sobre la creación de los modelos en el siguiente link: Creación de odelos para Tallas y Colores.