Ficha de Artículo

La ficha de un articulo en el software colaborativo Axos Connect está compuesta por varias agrupaciones de datos.

En la parte superior de la ficha son visibles y editables en todo momento la referencia y la descripción del articulo.

Las distintas pestañas que componen la ficha son:

Pestaña Datos

Cajón Datos Logisticos: Tipo - Solo editable en el asistente de alta, Proveedor habitual - A través del icono del localizador podrá seleccionarse el proveedor habitual para la compra del artículo, Check Descripción modificable - si es activado permitirá editar la descripción del producto/servicio en los documentos de venta, Familia - A través del icono del localizador podrá seleccionarse la familia de la que formará parte el mismo, Marca - Podrá seleccionarse de igual manera que la familia para agrupar los productos/servicios por marca de fabricante, Unidad de compra - para indicar la unidad mínima de compra al proveedor, Unidad de venta - para indicar la unidad mínima de venta del artículo.

Datos del artículo

Cajón Datos Contables: Alli, se puede informar sobre el tipo de IVA del artículo. Al pinchar en el desplegable, el usuario podrá selecionar uno de los tipos existentes y podrá visualizar su porcentaje y su recargo.
Fotografía: Haciendo doble click dentro del marco se abrirá una nueva ventana desde donde podrá buscar (icono importar imagen - carpeta) la imagen del producto/servicio.
Comentario: En dicho campo podrá indicar datos adicionales para el producto/servicio.

 

Pestaña Atributos (solo visible si se tiene el plugin de Tallas y colores)

 

En esta pestaña se visualizarán (y podrán seleccionar) los atributos que posee el modelo (hasta 6 atributos). Los atributos deben existir previamente, a los mismos se accede desde la opción de menú Configuración/Maestros/Logistics/Atributos. Los cambios que se realicen en los grupos de atributos de un modelo no tendrán efecto sobre los artículos ya generados. Si se realizan cambios en los atributos de un modelo y se desean tener artículos con los mismos, éstos deberán ser generados de nuevo.

Adicionalmente podrá indicarse si los precios de los artículos que se generen a través de este modelo dependen de los precios del modelo (Por modelo), o si cada artículo tendrá sus propios precios (Por artículo).

Pestaña Proveedores

Cajón referencias: allí se puede indicar la referencia del fabricante así como el código anterior del articulo.

Cajón Etiquetas: donde se activará el check "Impresión automática" si se quieren enviar a la cola de etiquetas de forma automática las etiquetas de los artículos recibidos en la preparación de pedidos. Se indicará ademá el tipo de etiqueta y la tarifa a imprimir.

Cajón Códigos de Barra: se puede asociar a un articulo uno o varios Códigos de barra. Para dar de alta, modificar o eliminar un código el usuario usará los iconos de la toolbar. Para el alta de un nuevo codigo de barras es necesario indicar el codigo, la cantidad asociada y si se trata del codigo principal marcar el check respectivo.
Cajón Tarifas: En dicho cajón podrán darse de alta, modificar y dar de baja las distintas tarifas de compra del producto/servicio.

 

Tarifa de compra

En el formulario de la tarifa de compra se podrá indicar el proveedor del artículo, así como la cantidad mínima de compra, la unidad de compra y el plazo de servicio estimado. En el cajón vigencia podrá indicarse el período de validez del precio de compra. En el cajón "Tarifa de partida", el redondeo para las operaciones, así como el check "Cálculo automático". Si éste último esta marcado al variar el precio de compra se recalculará el mismo.

En  En el cajón "Escalados" podrán darse de alta los respectivos escalados de compra del artículo, indicando su cantidad, precios, descuentos y presionando a  continuación el icono Alta para ser agregado a la rejilla.

      Adicionalmente se podrá seleccionar en el desplegable "Criterio propuesta" el criterio a ser usado en el cálculo de la propuesta de compra.

      Pestaña Tarifas: A través de la toolbar de la rejilla podrán darse de alta (modificar/dar de baja) las tarifas de venta del producto/servicio. El formulario de la tarifa de venta es similar al de la tarifa de compra salvo que cambia el proveedor por la tarifa (que debe existir previamente).

      Pestaña Existencias: En la pestaña existencias se indicarán las existencias de los diferentes almacenes de la empresa así como su valoración comercial, que dependerá del método de cálculo indicado en la parametrización.

      En la barra vertical de la izquierda encontrará una serie de iconos con diferentes funcionalidades:

- Icono históricos (rejilla): Este icono nos abrirá una nueva ventana con la pestaña movimientos donde podrán seguirse todos los movimientos del mismo.

- Icono auditoría (candado): Abrirá la ventana de auditoría donde podrán verse datos relativos a la auditoría del documento.

- Icono eliminar ficha (papelera): presionando este icono podrá borrarse el documento siempre y cuando éste no tenga históricos.

Pestaña Existencias: si se tiene contratado el módulo "Productivity" será visible esta pestaña, y a través de ella podrán "subirse" y "bajarse" los ficheros que se almacenen en la nube.

Pestaña Web: en el campo "Descripción" se indicará la descripción que desea mostrarse en la ficha web (si se tiene contratado el módulo web). 

Utilidades de la ficha: a través del icono de "Utilidades" podrá seleccionar la opción "Duplicar"para replicar la ficha y crear un nuevo artículo a partir de éste, y la opción "Generar etiquetas" para enviar a la cola las mismas.