Inventario

Al entrar en el formulario del inventario se indicarán los datos dados de alta en el asistente para continuar con el proceso. Si el inventario se ha dado de alta con artículos estos aparecerán en la rejilla, en caso contrario estará en blanco.

Inventario en blanco: podrán darse de alta artículos utilizando el localizador para su búsqueda, indicando su cantidad y presionando el icono Alta, o importando un fichero a través del icono utilidades de la barra vertical de la izquierda.

Inventario con artículos: Si el inventario se ha dado de alta con artículos podrá indicar a mano la cantidad del recuento seleccionando el registro correspondiente en la rejilla, indicando la cantidad en el campo respectivo y presionando a continuación el icono Alta. Las cantidades indicadas en el campo serán acumulativas, es decir se agregarán a las existentes antes de la modificación. Si se requiere disminuir la cantidad existente en la rejilla, deberán ingresarse la cantidad con signo negativo "-". En el inventario con artículos podrá importarse un fichero de recuento al igual que en el caso anterior.

Inventario

En la barra vertical de la izquierda en el icono "Ver utilidades", encontrará las siguientes opciones: 

Añadir el resto de artículos con stock a cero: Agregará a la rejilla los artículos que no estén en la actualidad y se encuentren sin stock en el almacén.

Importar fichero: Permitirá la busqueda del fichero con el recuneto para su carga en la rejilla del inventario. El fichero debe ser un fichero de texto (CSV) con los campos delimitados por punto y comna ";". Los campos deben ser los siguientes:

 

Orden

Oblig.

Tamaño y tipo

Campo

1

X

(alfanumérico)

Referencia

2


(numérico)

Código de barra

3

X

(numérico)

Cantidad

4

X

}][{

Caracteres de control (necesarios para el salto de línea)

 

Regularizar: Al seleccionar esta opción, la aplicación generará los movimientos necesarios para ajustar el stock del almacén a la cantidad del recuento.
 
En el panel lateral del formulario podrán visualizarse las existencias del almacén.
 
Adicionalmente en la barra vertical encontrará el icono de la auditoría para conocer los datos de auditaría existentes así como el icono de la papelera para eliminar el inventario.
 
Por último, luego de que la utilidad termine con la generación de los movimientos de regularización tendrá que ejecutarse la opción del menú Procesos/Procesos/Recalcular existencias.
 
La ejecución del proceso de regularización de inventario debe hacerse sin usuarios trabajando en la aplicación.