red-connect

DOCUMENTACIÓN

Desde aquí podrás acceder a tutoriales, videos y documentación de nuestro software

Ficha de cliente

En la pestaña "Datos" se introducirán los datos generales del cliente, como el CIF y su tipo jurídico (marcando el check correspondiente: persona jurídica o una persona física), y su nombre fiscal. Adicionalmente podrá asignarse una imagen (logtipo) y el idioma de tratamiento con el cliente.

En el cajón Direcciones se podrán indicar los datos referentes a las direcciones del cliente, así como a su
localización.
Para dar de alta una nueva dirección, pulsaremos el icono "+" del toolbar y accederemos a la ficha de alta. Los datos a indicar son: principal (o no), tipo de dirección (Fiscal, Entrega, Correspondencia y Comercial), dirección, localización y contacto.

En el cajónContactos”, podrá dar de alta todas las personas de contacto en la empresa. Para ello debe presionar el botón “+” en la toolbar de la rejilla lo que le presentará el formulario de alta donde podrá indicar cual de los contactos es el principal, su cargo en la empresa, teléfonos, fax y email de contacto.

Datos de clientes

En la pestaña “Facturación podrá indicarse toda la información relativa a la facturación del cliente en relación a los módulos Tesoreria, Contabilidad, Logística.

Cajón Tesoreria: datos relativos a la gestión de tesoreria y datos bancarios del cliente. Los campos a rellenar son; el tipo de documento (Ej.Pagaré), su condición (Ej.30 días) y sus posibles recargos asociados. En ambos casos podrá realizarse la localización con el icono a la izquierda del campo e incluso dar de alta nuevos documentos y condiciones, El resto de los datos financieros del Cliente son los la cuenta bancaria, los días de pago y periodos de no pago.

Cajón Contabilidad: datos relativos a la contabilización como los impuestos asociados (IRPF, Recargo de equivalencia y Exento de impuesto) y el tipo de operación.

Cajón Logística: datos relativos a la facturación y el servicio del cliente como divisa, tipo de facturación, desglose de facturas, serie, tipo de cliente (zona, clasificación), tipos de portes y plazo de servicio, y los infomes (copias, valoración y e-factura), número de copias a imprimir en los albaranes y facturas

Datos de facturación Clientes

En la pestaña “Tarifa” podrán indicarse hasta 3 descuentos comerciales en cascada, así como hasta 5 descuentos lineales.
En el cajón “Tarifas”, podrá dar de alta las tarifas disponibles para el cliente y el orden en el que se escogerán.

En el cajón “Condiciones Especiales”, podrá dar de alta artículos con condiciones especiales de venta, indicando un rango de fechas para su aplicación.

En el cajón Excepciones podrá crear descuentos especiales por tipos de agrupación de artículos, con una validez en un rango de fechas.
En el cajón Ofertas podrá crear ofertas de artículos aplicables en un rango de fechas.

Tarifa de Clientes

En la pestaña "Actividades", podremos visualizar las actividades pendientes y realizadas asociadas a la cuente de CRM (en caso de tener el Módulo CRM activo).

En la pestaña “Documentos” podrá indicar si el cliente debe emitir una nota de aviso al ser seleccionado marcando el check “Avisa”, y en el campo bajo él indicar el texto que se desea sea mostrado.

En el cajón “Documentos adjuntos” podrá adjuntar documentos al cliente, indicando incluso observaciones sobre el mismo.

En la pestaña "Observaciones" podrá anotar cualquier observación referente al Cliente.

En la barra vertical a la izquierda encontrará los siguientes iconos:

Ver históricos ico-his: abrirá una nueva ventana donde tendrá acceso a visualizar la información importante relacionada con el cliente como presupuestos, pedidos, albaranes, facturas, etc.

Cambiar estado Icono estado: si tiene contratado el módulo CRM a través de este icono podrá cambiar el estado de la entidad de gestión a Cuenta, Lead o Cliente.

Ver pestañas Ver pestañas: a través de este icono podrá ver las pestañas ocultas por no tener información al momento.

Ver auditoría Icono auditoría: para acceder a la auditoría a comprobar quién ha dado de alta el registro y quién ha sido el último usuario que ha modificado información en el registro.

Eliminar la ficha Icono eliminar ficha: elimina el registro de la base de datos si no tiene históricos relacionados.