Las Cuentas de Marketing

A través de este formulario, el software colaborativo Axos Connect nos permite buscar o localizar las Cuentas existentes en la aplicación, dar de alta nuevas Cuentas e incluso eliminar una Cuenta de la aplicación si ésta se encuentra sin históricos.

Localización: Presionando la lupa activará la localización de Cuentas, la cual podrá realizar a través de los índices Cadenas 3 letras, código, alfabético, palabras.


Al hacer doble clic con el ratón o presionar la tecla "Intro" sobre la Cuenta resaltada en la rejilla se abrirá una nueva ventana con la ficha de la misma.


Búsqueda: Se pueden buscar las Cuentas existentes de tres maneras. Si presiona la tecla "Intro" mientras el cursor está en el campo "Texto a buscar" se desplegarán en la rejilla todas las Cuentas de la aplicación. También puede introducir cadenas de tres letras como en la localización obteniendo los mismos resultados. Si presiona el icono con la flecha hacia abajo se desplegará la Búsqueda Avanzada, con la que podrá establecer una combinación de datos para la consulta, la misma se realizará al presionar el botón "Buscar".


Los resultados de la búsqueda se mostrarán en la rejilla y podrá acceder al que se encuentre resaltado presionando la tecla "Intro" o haciendo doble clic con el ratón sobre él.

Adicionalmente a los campos básicos de la búsqueda (Fecha de alta, Usuario de alta, Referencia, Vendedor, Activo) podrán generarse campos dinámicos para la misma al presionar el botón “Avanzada”.

Al picar en este botón se abrirá la ventana “Características de la búsqueda” donde podremos generar tantos filtros como deseemos de los tipos dados de alta en la aplicación.

Con el localizador de Cualificación podrá localizarse (crear y modificar) una Cualificación para agregar a la búsqueda, Luego de seleccionada se habilitarán los campos “Desde/Hasta” según el patrón necesario. Por ejemplo, si escogemos como Cualificación “Familia” luego deberemos indicar desde que familia hasta que familia vamos a agregar. Luego de ello presionaremos el botón “Añadir” para agregar este filtro a la rejilla.


Al terminar de agregar los todos los nuevos filtros necesarios se acepta el formulario y estos parámetros serán agregados a la búsqueda.

Alta de Cuentas: Mientras se encuentra sobre la rejilla podrá dar de alta una nueva Cuenta presionando la tecla "Insert", haciendo doble clic sobre una línea en blanco en la rejilla o haciendo clic con el ratón sobre el icono "Formulario de alta" de la "toolbar" que se encuentra sobre la rejilla.

Esto abrirá el asistente para el alta de Cuentas, donde deberemos introducir la siguiente información: En el primer campo editable la aplicación sugerirá un código numérico (siguiente al último), el cual podrá ser sustituido por otro si es el caso. En el siguiente campo, podrá indicarse el nombre de la Cuenta. A continuación podrán indicarse el resto de los datos generales, de contacto y dirección fiscal, y al aceptar el formulario se abrirá la ficha de la cuenta para completar el resto de los datos.

En la pestaña "Datos" se podrá introducir el CIF de la Cuenta, indicar si corresponde a una
persona jurídica o una persona física, el nombre fiscal y el Registro Mercantil, el idioma de tratamiento asíc omo el vendedor asignado.

Adicionalmente, podrá asignarse una imagen haciendo doble clic sobre el cajón “Logotipo”.
En el cajón “Contactos”, podrá dar de alta todas las personas de contacto con la cuenta. Para ello debe presionar el botón “+” en la toolbar de la rejilla lo que le presentará el formulario de alta donde podrá indicar cual de los contactos es el principal, su cargo en la cuenta, teléfonos, fax y email de contacto.
En el cajón“Direcciones” se podrán indicar los datos referentes a la dirección, así como a su
localización. Tanto la localidad como el País podrán ubicarse a través del icono localizador al margen
izquierdo de cada campo. En el cajón “Dirección” podrá seleccionar el tipo(s) de dirección a la que se refiere (Fiscal, Entrega, Correspondencia y Comercial).

En la pestaña “Facturación” podrá indicarse toda la información relativa a la facturación del cliente en relación a los módulos Finance, Account, Logistics.

Cajón Finance: datos relativos a la gestión de tesoreria y datos bancarios del cliente. Los campos a rellenar son; el tipo de documento (Ej.Pagaré), su condición (Ej.30 días) y sus posibles recargos asociados. En ambos casos podrá realizarse la localización con el icono a la izquierda del campo e incluso dar de alta nuevos documentos y condiciones, El resto de los datos financieros del Cliente son los la cuenta bancaria, los días de pago y periodos de no pago.

Cajón Account: datos relativos a la contabilización como los impuestos asociados (IRPF, Recargo de equivalencia y Exento de impuesto) y el tipo de operación.

Cajón Logistics: datos relativos a la facturación y el servicio del cliente como divisa, tipo de facturación, desglose de facturas, serie, tipo de cliente (zona, clasificación), tipos de portes y plazo de servicio, y los infomes (copias, valoración y e-factura), número de copias a imprimir en los albaranes y facturas

En la pestaña "Tarifa" podrán indicarse hasta 3 descuentos comerciales en cascada, así como hasta 5 descuentos lineales.

En el cajón “Tarifas”, podrá dar de alta las tarifas disponibles para el cliente y el orden en el que se escogerán.

En el cajón “Condiciones Especiales”, podrá dar de alta artículos con condiciones especiales de venta, indicando un rango de fechas para su aplicación.
En el cajón Excepciones podrá crear descuentos especiales por tipos de agrupación de artículos, con una validez en un rango de fechas.
En el cajón Ofertas podrá crear ofertas de artículos aplicables en un rango de fechas.

En la pestaña "Cualificación": podremos dar de alta los distintos tipos y valores que se desean formen parte de la cuenta y asociarle las oportunidades oportunas.

En la pestaña "Actividades" podremos visualizar las actividades pendientes y realizadas asociadas a la cuente de CRM (en caso de tener el Módulo CRM activo).

En la pestaña “Documentos” podrá indicar si el Proveedor debe emitir una nota de aviso al ser seleccionado marcando el check “Avisa”, y en el campo bajo él indicar el texto que se desea sea mostrado.

En el cajón “Documentos adjuntos” podrá adjuntar documentos al Proveedor, indicando incluso observaciones sobre el mismo.

En la pestaña “Observaciones” podrá anotar cualquier observación referente a la Cuenta.

 

 

Utilidades: A través del icono de las utilidades (engranaje) de la toolbar podrá realizar las siguientes acciones:

Añadir las cuentas seleccionadas a una segmentación existente a través del localizador que se mostrará al escoger esta opción.

Crear una nueva segmentación indicando su nombre en el formulario mostrado al escoger esta opción.

Por último, exportar en formato CSV (delimitado por punto y coma) los datos de las cuentas de CRM mostrados en la rejilla. Para ello se pedirá la ruta donde crear el fichero cuentas.csv que contendrá los datos.

 

La búsqueda avanzada se replegará luego de presionar el botón "Buscar" para dejar más espacio a la rejilla del resultado, pero mantendrá los datos de su búsqueda por si quiere reutilizar la misma al desplegarla de nuevo.

Para cerrar la pestaña del maestro de Cuentas puede presionar la "x" de la pestaña o presionando la tecla "Esc".


No olvide leer los artículos relacionados del software colaborativo Axos Connect.