Modelo 349

El modelo "349" es una declaración de operaciones intracomunitarias. En este modelo se declaran los documentos en los que ya sea por importar o exportar mencancía, el emisor o receptor de la factura por los mismos está fiscalmente localizado en algún país de la C.E.E. 

Antes de la generación de cualquier modelo contable hay que ejecutar la opción "Cálculo de tributos" para el periodo correspondiente. Dicha opción se encuentra en el módulo "Account", submenú "Tributos", opción "Cálculo de tributos".

Es importante recordar, que de este modelo así como del resto podremos generar tantos como sean necesarios, incluso para un mismo periodo. Recomendamos borrar los que no sean necesarios para evitar confusiones en el futuro.

Al darse de alta el modelo, éste no se ha generado aún, a partir de este momento se tendrán dos opciones, rellenarlo a mano o ir al botón de utilidades de la barra vertical de la izquierda y ejecutar la opción "Calcular".

Es importante recordar que para que el cálculo de esta opción se genere correctamente deben estar previamente configurados los "Tipos de Operación" en la parametrización de Account, en la pestaña "Tributos".

En la pestaña "Datos" encontraremos la información relativa al periodode cálculo.

Datos modelo 349

En la pestaña "Detalles" podrán verse todos los documentos declarados en el impuesto.

Detalle modelo 349

En la pestaña "Rectificaciones" se muestran los apuntes o modificaciones sobre los apuntes declarados en períodos anteriores (actualmente, este apartado ha de cumplimentarse manualmente).

Rectificaciones modelo 349

En la pestaña "Otros" a demás de otros datos podrá indicarse si se ha cambiado la periodicidad de presentación de las declaraciones de tributos marcando el check correspondiente.

Otros modelo 349