Epígrafe

El formulario del epígrafe lleva en los datos de cabecera la referencia de la línea del informe asi como la descripción de la misma.

En el desplegable "Tipo de desglose" se indicará el mismo. Si se está dando de alta las ocpiones son:

Suma de cuentas - para introducir cuentas del PGC para el cálculo del importe de la línea.

Suma de epígrafes - para introducir referencias o epígrafes de otras líneas y calcular los totales con los importes de dichas líneas.

Sin sumas - sin calculo de ningún tipo.

El desplegable "Saldo positivo" se usa para cambiar el signo del saldo resultante. Deudor, cambia el signo del resultado a Deudor y Acreedor, cambio el signo del resultado a Acreedor.

Desplegable "Tipo de letra", para seleccionar el tipo de letra a usar en el impreso.

Datos del epígrafe

Aunque no hay un sistema predefinido para la codificación de los epígrafes en la definición de los informes, se recomienda usar 2 dígitos para cada uno de los niveles del informe.

 

En la pestaña "Desglose" se visualizarán y se podrán dar de alta las cuentas a tomar en cuenta en el epígrafe. Para ellos, se indicará la cuenta del PGC en el campo PGC, y en el campo "Saldo exclusivo", se podrá indicar "Ninguno" para que tenga en cuenta todos los saldos ya sean deudores o acreedores, "Deudor", para que tenga en cuenta solo los daldos de las cuentas con saldo deudor y "Acreedor" para que solo tome en cuenta las cuentas con saldo acreedor.

Detalle del epígrafe