Parametrización - Contabilidad

La parametrización del modulo Contabilidad esta dividida de la siguiente manera:

Parametros Account

Pestaña Datos:

Formato del número del asiento: fórmula editable (usuarios avanzados), por defecto se muestra la empresa y el ID del asiento.

División del ejercicio: podrá definirla como mensual o trimestral.

Tipo de asiento: el tipo de asiento por defecto en las altas, pueden ser, Normal, Variación de existencias, Regularización, Cierre y Factura/Ticket.

Diario: permitirá seleccionar el diario por defecto asignado en el alta de los asientos.

Tipo de operación: permitira asignar el tipo de operación por defecto en el alta de los asientos, podrán ser las existentes en el maestro de tipos de operaciones.

Divisa: la divisa por defecto en el alta de los asientos.

Cartera: para asignar la cartera de uso por defecto.

Criterio de caja: marcar si la empresa se acoge al criterio de caja.

Pestaña Tributos: en la pestaña tributos podrán configurarse las cuentas de tributos y la parametrización de los distintos tipos de operación y los modelos contables.

Parámetros Accounting - Tributos

Cajón "Cuentas de tributos": la rejilla mostrará las cuentas creadas por defecto en la aplicación, y a través de los iconos de la toolbar podrá dar de alta nuevas cuentas, modificar las existentes y/o eliminar alguna de ellas. Si modificamos alguna de las existentes o damos de alta una nueva se nos presentará la fiche de la Cuenta/Tributo. En ella podremos indicar la cuenta de mayor y la auxiliar (deben existir en el PGC), su clasificación que podrá ser IVA, IGIC, IRPF, Retención de alquiler y Recargo de equivalencia.

También podrá indicarse el tipo de gestión que podrá ser Sujeto, Exento o no deducible. Por último se indicará su aplicación que podrá ser soportado o repercutido.

Parámetros de Accounting - Datos

Cajón "Tipos de operación": La rejilla mostrará los tipos de operaciones y su asignación a los modelos, y al dar de alta una nueva o editar una existente se mostrará el formulario "Configuración Tipo de Operación" que consta de las siguientes pestañas:

Pestaña Datos: Aquí podrá indicarse el ripo de operación de las existentes en el maestro de tipos de operación.

Pestaña IVA: en el cajón "Modelo 303" deberá marcarse el check "Declarar 303" si aplica, en el desplegable IVA devengado seleccionar el correspondiente de las opciones .no acumulable, régimen general y adquisiciones intracomunitarias.

En el cajón "Modelo 340" deberá marcarse el check "Declarar 340" si aplica, en el desplegable "Tipo de libro" el correspondiente de las opciones Facturas expedidas, Bienes de inversión, Facturas recibidas, Operaciones intracomunitarias, Facturas expedidas IGIC, Bienes de inversión IGIC y Facturas recibidas IGIC. En el desplegable "Clave operación" se indicará la correspondiente de las opciones disponibles.

En el cajón "Modelo 349" deberá marcarse el check "Declarar 349" si aplica, y en el desplegable "Clave 349" la opción que corresponda de las disponibles.

Pestaña IRPF: en ella podrá marcarse el check "Declarar 115" si es necesario.

Parámetros de Accounting - IVA