red-connect

DOCUMENTACIÓN

Desde aquí podrás acceder a tutoriales, videos y documentación de nuestro software

¿Cuáles deben ser mis primeros pasos?

¿Cómo comienzo a usar la aplicación Axos Connect?

Primero os recomendamos ver el siguiente video donde se hace una breve presentación del aplicativo.

 

 

Ahora ya puedes ponerte en marcha y seleccionar el tipo de instalación que necesitas realizar: 

(1) - Tengo datos para importar a la aplicación porque estoy usando otra aplicación o porque tengo información en otras herramientas como por ejemplo una hoja de cálculo en Excel.

(2) - No tengo datos para importar, voy a comenzar desde cero.  



(1) - En el caso de que esté utilizando otra aplicación tendrá que verificar si la misma incluye alguna utilidad para la exportación de datos, o comprobar si la misma almacena los datos en ficheros a los que pueda tener acceso para obtener de ellos información. ¿Sabe cómo hacerlo?, magnifico, en caso contrario, ¿puede el proveedor de su actual software realizarle la exportación de los datos? Si no puede obtenerlos por Usted mismo o a través de su actual proveedor, recuerde que puede consultar a los usuarios expertos de la Red Connect para obtener ayuda o solicitar a Axos Soluciones que valore la posibilidad de la exportación de sus datos.

 

Importaciones iniciales

La aplicación actualmente tiene procesos para la importación de los siguientes datos:

Familias: Son agrupaciones de artículos y es un campo obligatorio en la ficha del mismo. Si se van a importar artículos previamente deben haberse importado estas familias o creado a través del maestro de familias las mismas.

Condiciones de pago: Es la forma de pago con la que nos deben pagar los clientes y con la que debemos pagar a los proveedores y acreedores. Si vamos a importar clientes y proveedores y ya tienen asignadas formas de pago se deben importar previamente estos datos o haberse dado de alta a través del maestro de condiciones de pago.

Proveedores: Son los proveedores de los artículos y/o servicios, es un campo obligatorio en la ficha del artículo y para poder importarlos previamente se deben importar las condiciones de pago o haber creado éstas a través del maestro de condiciones de pago.

Artículos: Para importar artículos/servicios a la aplicación deben existir previamente los proveedores asignados a éstos o haberlos creado a través del maestro de proveedores.

Códigos de barra: para ser incorporados a los artículos. Para su importación deben existir previamente los artículos.

Tarifas/escalados de compra: los artículos pueden tener distintos proveedores y con cada uno de ellos distintos escalados de precios de compra. A través de esta importación podrá incorporar los mismos a la ficha del artículo (el cual debe haber sido creado previamente).

Tarifas/escalados de venta: los artículos pueden tener distintas tarifas de ventas con precios distintos para distintos escalados (cantidad de artículos que se vendan). Antes de importar escalados de venta deben existir los artículos así como las tarifas que vayamos a importar.

Clientes: para importar clientes a la aplicación previamente deben haberse importado o creado a través de su maestro las condiciones de pago.

Cuentas contables: pueden importarse las cuentas contables para su uso en el modulo Account. Si esta importación es para una empresa adicional creada desde la aplicación habrá que realizar antes la importación del PGC, en caso de que sea la importación de cuentas para su empresa creada inicialmente esta importación del PGC no será necesaria.

Asientos: para la importación de los asientos si en los mismos se importan tipos de documentos de pago, éstos deben existir en la aplicación.

Llegados a este punto y dependiendo de los ficheros que hayamos importado (ya que pueden no ser todos ellos) debemos confirmar que tenemos al menos la información básica en todos los maestros para comenzar a trabajar con la aplicación.

Al seleccionar una de las importaciones se presentará un formulario donde se indicarán las posiciones de los campos en el fichero. Es importante recordar que es un fichero plano (txt) con los campos delimitados por punto y coma (;) y si es posible en codificación UTF-8 para no tener problemas con caracteres como los acentos a las eñes.

 

Importación de proveedores

Al aceptar este formulario se abrirá el localizador de ficheros para ubicar el fichero a importar. Al terminar de abrirse el fichero la aplicación mostrará una rejilla virtual conlos datos del fichero para comprobar que cada campo esté en su sitio antes de la importación final.

Rejilla virtual de importación de proveedores

Si los datos son correctos se podrá aceptar el fomulario para la importación definitiva del fichero. En caso de detectarse algún error se podrá cancelar la misma para revisar el fichero y repetir la importación.

(1 - continuamos)-(2) Para poder comenzar a trabajar con la aplicación debemos tener:

Al menos una familia (Configuración/Maestros/Logistics/Familias), una condición de pago (Configuración/Maestros/Finance/Condiciones de pago) y un Tipo de documento (Configuración/Maestros/Finance/Tipos de documentos). Además, una tarifa de venta (Módulo Logistics/Artículos/Tarifas) y por supuesto algún artículo (que requiere que exista un proveedor), y algún cliente.

¿Cómo creo (doy de alta) una familia de artículo?

Puede seguir las indicaciones del siguiente documento: www.axosconnect.net/comunidad/78-el-maestro-de-familias-en-el-software-colaborativo-axos-connect

¿Cómo creo (doy de alta) una condición de pago?

Puede seguir las indicaciones del siguiente documento: http://www.axosconnect.net/comunidad/40-maestro-de-condiciones-de-pago-en-el-software-colaborativo-axos-connect

¿Cómo creo (doy de alta) un Tipo de documento?

Puede seguir las indicaciones del siguiente documento: http://www.axosconnect.net/comunidad/41-maestro-de-documentos-de-pago-en-el-software-colaborativo-axos-connect

¿Cómo creo (doy de alta) una Tarifa de venta?

Puede seguir las indicaciones del siguiente documento: http://www.axosconnect.net/comunidad/226-asistente-de-tarifa

¿Cómo creo (doy de alta) un artículo?

Puede seguir las indicaciones del siguiente documento: http://www.axosconnect.net/comunidad/225-asistente-de-articulos

¿Cómo creo (doy de alta) un cliente?

Puede seguir las indicaciones del siguiente documento: http://www.axosconnect.net/comunidad/227-asistente-de-cliente

Bien, ya tengo todo lo necesario para comenzar. Ahora, ¿Cómo hago una factura de venta?

Pues para ello vamos al módulo Logistics, al apartado Ventas y seleccionamos la opción F – Facturas. Esto nos abrirá la consulta de facturas desde donde podremos crear una nueva factura. Para crear la factura podemos hacer doble clic sobre la rejilla, presionar la tecla insert del teclado o picar sobre el icono “+” de la toolbar de la rejilla.
Esto nos abrirá el formulario de la factura de venta. Puede revisar el siguiente documento para ver cómo trabajar con ella: http://www.axosconnect.net/comunidad/162-factura-de-venta

¿Y si trabajo con el PoS?, ¿cómo hago mi primer ticket?. Para realizar la primera venta desde el PoS (TPV) debe existir una caja (la cual se crea por defecto durante la instalación, pero si es necesario puede crear otra desde el maestro de cajas en Configuración/Maestros/PoS/Cajas).

Para comenzar vamos al módulo PoS y seleccionamos la opción A – Nueva venta. Como es nuestra primera vez se abrirá el formulario para dar de alta el turno donde deberemos indicar el nombre del turno, seleccionar la caja y la cantidad de dinero con la que hacemos la apertura. Al aceptar este formulario se abrirá el terminal de venta para comenzar a emitir tickets. Puede leer el siguiente documento para conocer cómo trabajar con el mismo: http://www.axosconnect.net/comunidad/214-el-uso-del-pos-tpv

Con esto terminamos los primeros pasos en el uso de la aplicación.