red-connect

DOCUMENTACIÓN

Desde aquí podrás acceder a tutoriales, videos y documentación de nuestro software

Rejilla de Importación de Tarifa de Proveedor

Luego de seleccionado el fichero a importar del paso previo (y su procesado qye dependerá de su tamaño), se nos mostrará la rejilla de la importación de tarifa de proveedor.

En la misma se nos mostrará la fecha de la importación y la tarifa de venta que se ha indicado en el paso previo si van a importarse precios de venta.

Rejilla de importación de tarifa de proveedor

Dicha rejilla consta de 4 pestañas laterales: Altas, Modificaciones, Desctalogaciones, Revisión.

En la pestaña "Altas" se mostrarán aquellos artículos que no existan en la aplicación y si en el fichero. Esto tomando en cuenta los datos para el cruce de artículos. Es decir, la aplicación primero busca por la referencia del fabricante, si no lo consigue por la referencia del artículo proveedor, y por último por la referencia del artículo. 

Para dar de alta artículos en la aplicación, éstos deberán marcarse con el check a su izquierda (multiselección) y luego ir al icono del engranaje en la barra vertical de la izquierda y escoger la opción "Marcar/Desmarcar". Los artículos marcados cambiarán el icono de la bola roja por una bola verde para indicar que han sido marcados.

Si en este momento se acepta la ventana se darán de alta los artículos conlos datos importados. En el caso de que el fichero contengan también artículos para modificar, descatalogar o revisar se podrá ir antes a dichas pestañas para marcarlos y aceptar al final para que se ejecuten todas las operaciones. (altas/modificaciones/descatalogaciones/marcado).

En el icono de las utilidades (engranaje) encontrará la opción "Referencias duplicadas", si se selecciona dicha opción, la aplicación marcará en rojo (campo referencia) las referencias duplicadas para que sea revisado el fichero o no marcadas para su importación y evitar que se dupliquen referencias en la aplicación.

En la pestana "Modif" (modificaciones) aparecerán los artículos que la aplicación ha encontrado a través del cruce de referencias. Es decir, existen en el fichero y en la aplicación. Para actualizar los datos de dichas referencias primero deberá marcar con el check (a la izquierda del registro) las deseadas, luego seleccionar en el icono utilidades (engranaje) la opción "Marcar/Desmarcar", y a continuación seleccionar la opción "Selección de campos" del icono de utilidades. Esto abrirá una nueva ventana donde podrá marcar los campos que desea sean modificados en la base de datos. Si en este momento se acepta la ventana se procesará la información y se modificarán los datos seleccionados en la base de datos. En el caso de que el fichero contengan también artículos para altas, descatalogar o revisar se podrá ir antes a dichas pestañas para marcarlos y aceptar al final para que se ejecuten todas las operaciones. (alltas/modificaciones/descatalogaciones/marcado).

En la pestaña "Descat" la aplicación mostrará los artículos del proveedor que existan en la base de datos y no en el fichero de importación. Esto con la finalidad de marcar como descatalogados los artículos que el proveedor en principio ya no comercializa y por tanto no tiene en su tarifa actual. Los artículos a los que se les quiera cambiar el estado a "Descatalogado" deberán ser marcados a través de la opción "Marcar/Desmarcar" del icono utilidades (engranaje) de la barra vertical. De igual manera que en los casos anteriores puede aceptarse en este momento el formulario para ejecutar los cambios si ya se han realizado los ajustes en las otras pestañas del mismo.

En la pestaña "Revisar", si importamos un artículo cuya Referencia de Fabricante ya estuviese dada de alta en la aplicación para más de un artículo, el artículo importado pasará a misma. En dicho caso, podremos marcar los artículos con dos finalidades. Pasarlos a la pestaña "Alta" o pasarlos a la pestaña "Modificaciones".

Luego de haber repasado todas las pestañas y haber realizado las operaciones necesarias, podrá aceptar el formulario para que todos los cambios sean realizados. Pero antes de proceder a la aceptación de la tarifa de proveedor deberá asegurarse de los cambios indicados, ya que en este punto el proceso es irreversible.