red-connect

DOCUMENTACIÓN

Desde aquí podrás acceder a tutoriales, videos y documentación de nuestro software

Importación de Tarifa de Proveedor

La importación de tarifas de proveedor permite a través del uso de un fichero en formato txt (codificado en UTF-8) dar de alta nuevos artículos en la base datos, modificar ciertos valores en los ya existentes, o descatalogar aquellos artículos que el proveedor ya no puede suministrarnos.

A esta utilidad se accede desde el icono del engranaje en la toolbar de la consulta de artículos, opción "Importación de tarifa de proveedor". No es necesario realizar ninguna consulta previa de artículos.

Al seleccionar dicha opción, la aplicación nos mostrará una ventana donde se nos indicará como debe estar preparado el fichero de importación de datos. Recordamos que el fichero debe ser un fichero plano (txt), con los datos separados separado por punto y coma (;) y codificado en formato UTF-8.

 
Tarifa de proveedor

 

En la ventana se nos indicará la posición que debe tener cada campo en el fichero y al lado del mismo podremos encontrar las siguientes  leyendas: 

(*) estos campos son necesarios para el cruce de artículos. Es decir, la referencia del artículo, la referencia del fabricante, o el código anterior serán necesarios para poder localizar el artículo si ya existe en el proveedor indicado.

(**) los campos señalados serán necesarios si son artículos nuevos que se necesaiten dar de alta en la aplicación.

(***) estos datos tendrán una longitud máxima de 40 posiciones.

(****) si a través del fichero se van a importar precios de venta, deberá marcarse el check contiguo a la posición 27 e indicar en el campo a su derecha la tarifa a la que corresponderá dicho precio de venta. Dicha tarifa debe existir previamente.

(?) si coloca el cursor sobre las posiciones marcadas con este símbolo el tooltip dará información adicional sobre la misma.

La importación de tarifas de proveedor permite actualizar en la aplicación un solo escalado de venta/compra a la vez. Es decir, si se necesitan incorporar al artículo en la base de datos varios escalados de compra o de venta la importación tendrá que repetirse hasta completarlos todos. En cada importación solo podrá actualizarse un escalado de compras y uno de ventas.

Es importante señalar que para el correcto funcionamiento de la aplicación todos los artículos deben tener el escalado de la unidad tanto para el precio de compra como para el precio de venta.

Si se van a impotar escalados de compra, en la posición 19 deberá ir el precio de compra (con sus descuentos si aplican en las posiciones siguientes) y en la posición 26 la cantidad del escalado para dicho precio.

Si se van a impotar escalados de venta, en la posición 27 deberá ir el precio de venta, marcar el check contiguo y seleccionar la tarifa a la que correcponde el precio, y en la posición 28 la cantidad del escalado para dicho precio.

Es importante recordar colocar en el fichero de importación en la posición 29 los carácteres de fin de línea  }][{  ya que en caso contrario no podrán importarse los registros del fichero.

Al aceptar esta ventana podremos seleccionar el fichero a importar, luego de lo cual la aplicación lo procesará y nos mostrará el formulario de la importación de tarifas de porveedor para tabajar sobre él.

NOTA IMPORTANTE: LOS PRECIOS DE LOS ARTÍCULOS DEBEN IR SIN CARÁCTER DE MILES.