red-connect

DOCUMENTACIÓN

Desde aquí podrás acceder a tutoriales, videos y documentación de nuestro software

Parametrización - Datos generales

Parámetros Generales de la aplicación

En el cajón "Valoración de stocks" podrá indicar el método de cálculo para los costes de los artículos. (***)

- Coste medio ponderado: Si marca esta opción los precios de coste los artículos se calcularán basándose en el coste medio ponderado. Por ejemplo, si inicialmente se compran 10 artículos a 10 euros, el coste unitario será de 10 euros y la valoración del stock será de 100 euros. Si luego de vender 5 unidades compramos otras 10 unidades pero a 12 euros, el nuevo coste será el resultante del cálculo (( 5 * 10 ) + (10 * 12 )) / 15, es decir 11,33 euros, así que nuestro stock estará valorado en 169.95 euros.

- Precio última compra: Si marca esta opción los artículos se valorarán según el precio de compra del último albarán dado de alta en la aplicación.

- Coste neto reposición: Si marca esta opción, la aplicación calculará como coste de los artículos el coste neto de reposición dados de alta en el último albarán, es decir, incluyendo los descuentos del mismo.

En la barra vertical a la izquierda del formulario, encontrará habilitado el icono de la auditoría (candado) para acceder a la misma y ver quién ha sido el último usuario que ha modificado los parámetros.

En el cajón "Formato de numeración" podrá indicar el formato de la numeración de las entidades y de los artículos al momento del alta, es decir, que referencia sugerirá la aplicación en el momento de un alta nueva.

El formato podrá modificarse presionando el icono de la derecha y escribiendo una nueva fórmula (para usuarios avanzados).

En el cajón "Web", en el campo "Sesión web" se podrá indicar la duración de la sesión para la tieda virtual.

Parametros generales

 

(***) En la versión actual solo es funcional el cálculo de costes por Coste neto de reposición. Si se parametriza alguno de los otros dos tipos no se calcularán los costes de los artículos.