¿La socialización de la empresa puede ayudar a reducir los costes? (II)

 

axos

Siguiendo en la línea de la entrada de la semana pasada, hoy planteamos otros costes que se pueden reducir en la empresa mediante la herramienta colaborativa Axos Connect: el coste de suministro. 

Una de las utilidades que hay en Red Connect, son las Comunidades. Su objetivo es poner en contacto a empresas que compartan los mismos intereses y problemáticas. Con ellas, queremos facilitar que los usuarios que comparten sector o industria puedan contactar entre sí y, de esta manera, poner en común aspectos de su negocio. A efectos prácticos, sería lo mismo que un grupo o central de compras de compras funciona como foro de discusión para las empresas que en él participan.

 Si conseguimos este objetivo entre todos (desde Axos intentaremos fomentar esto todo lo posible pero no sólo depende de nosotros), son muchas las posibilidades que se abren: 

- Que varias empresas se pongan de acuerdo para realizar sus compras a ciertos proveedores y, al negociar más volumen, puedan comprar con menores costes. 

- Que no todas tengan que estocar exactamente los mismos productos. A pesar de compartir sector, es normal que 2 empresas tengan ciertas áreas de especialización diferenciales. Por eso, si a una empresa uno de sus clientes le pide un producto donde otra empresa de la comunidad está especializada, es posible que le sea más fácil económico comprar esas unidades a otra empresa que acceder al fabricante, llegar al pedido mínimo, tener que estocar mercancía de baja rotación, etc. Es decir, gestionando esta colaboración de forma eficiente, podrían reducirse los costes de almacenamiento de los productos. 

- Que pueda contactar empresas con actividades complementarias. Así, por ejemplo, si una empresa vende informática y un cliente le pide ordenador para que se lo monten en su oficina, quizá haya algún usuario de Axos Connect que se dedique a llevar mantenimientos informáticos y puedan establecer una colaboración en la que, a precios pactados, puedan colaborar en la prestación de servicios al cliente final (en este caso, la instalación del ordenador).

Estos son algunos ejemplos que se nos ocurren según nuestra experiencia en el mundo del software de gestión. Conocemos muchos grupos y centrales de compra que nos han servicio de ejemplo para coger estas ideas... que funcionan en estos casos, no hemos querido inventarnos nada. Simplemente brindar estas oportunidades a nuestros clientes... 

 Desde Axos, queremos poder hacer extensiva esta utilidad a todos nuestros usuarios y, por ello, os invitamos a particiar en nuestra red social Red Connect para poder colaborar entre todos.


 

 

 

 

 

Conoce Axos Connect!