¿Es mejor utilizar la misma solución de gestión para nuestras tiendas real y virtual?

Una de las características del ERP Axos Connect es su modularidad. Uno de los módulos que integra y en el que nos vamos a centrar hoy es una tienda virtual con todas las características necesarias para su publicación en Internet. 

Muchos de nuestros clientes nos han planteado la siguiente cuestión: ¿es mejor optar por la propia tienda virtual de Axos Connect o por una de terceros más conocida y utilizada? Podría parecer que no vamos a ser objetivos al dar consejo para ayudar a un usuario de la aplicación en la  toma de esta decisión, pero intentaremos daros algunos motivos, los más importantes, para pensar que una tienda virtual integrada con nuestro almacén físico es la mejor solución. 

Cuando arrancamos con una segunda línea de negocio como es la venta online, solemos poner toda nuestra fuerza en un solo apartado, el diseño. Ciertamente, esto es muy importante ya que tener un buen escaparate impulsará nuestras ventas y, evidentemente, las tiendas virtuales incluidas en las aplicaciones no suelen ser rivales para los diseños de los grandes del sector web, aunque esto no quiere decir que no tengan un diseño atractivo y, por supuesto, una buena gestión del SEO. Pero el paso que marcará nuestro camino, el que más suele atragantársele a la gente, no es otro que la gestión de la tienda. 

Si ambas tiendas van por separado, nos encontraremos con una duplicidad evidente de trabajos: dos inventarios, dos sistemas de pedidos y facturación, cambios de precios en dos listados de productos,… Dado que, sobre todo al principio, la venta online no nos devolverá los mismos beneficios que nuestro almacén físico, parece tontería dedicarle el mismo trabajo. 

¿Qué ganamos teniendo nuestra tienda online integrada en nuestra gestión? Pues que un solo clic nos permite publicar o despublicar un producto y sus características (descripciones, fotografías, precios, stocks,…) están sincronizadas con las de nuestro almacén físico. Esto, por supuesto, no impide que podamos modificar un producto para que se muestre de forma distinta en la web, pero si lo que queremos es trasladar nuestro almacén a la web, no tendremos que hacer prácticamente nada. En cuanto a los pedidos de nuestros clientes, éstos se integrarán automáticamente en nuestra gestión, pudiendo entregarlos y facturarlos desde la misma. 

¿Qué conseguimos con esto? Pues lo primero, eliminar ese sobre trabajo que nos provoca mantener dos bases de datos distintas y lo segundo, mantener el foco de nuestro negocio exactamente igual pero con un nuevo canal de ingresos que atraerá nuevos clientes y fidelizará los que ya tenemos. De esta manera, nuestro negocio, cualquiera que sea nuestro sector, papelería, ferretería, comercio,… sigue creciendo y ampliando horizontes. 

Por estos y otros muchos motivos que estaremos encantados de explicarte tanto personalmente como en futuros artículos de este blog, recomendamos la utilización progresiva de todos y cada uno de los módulos que incluye nuestro ERP, Axos Connect.

 

 

 

Conoce Axos Connect!