Ventajas de implantar una solución ERP como Axos Connect

 

Axos Connect es un potente ERP diseñado para ser totalmente funcional en todo tipo de sectores: papelería, ferretería, comercios,… pero, ¿qué es un ERP?

Las siglas ERP significan Enterprise Resource Planning o Planificación de Recursos Empresariales. Se trata de un conjunto de sistemas de información que permiten mantener integradas todas las operaciones de una empresa (producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas, contabilidad,…) de forma modular. También puede intervenir en el control de muchas actividades de negocios como ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y la administración de recursos humanos.

Y, ¿cuáles son las ventajas de implantar un ERP? Pues os enumeramos algunas:

  • Eficiencia: al tratarse de un sistema que contiene todas las operaciones de la empresa nos permite automatizar muchas tareas, sobre todo administrativas. De hecho, un buen ERP ha de ser capaz de automatizar buena parte de los procesos de nuestro negocio.
  • Capacidad: al ser más eficientes, dispondremos de más recursos para emplear en otras áreas, por ejemplo la captación de nuevos clientes o mantenimiento de los ya existentes.
  • Control: tendremos mayor control sobre todas las operaciones realizadas.
  • Competitividad: si conseguimos incrementar la eficiencia y reflejarla en una bajada de precios ganaremos ventaja con respecto a nuestros competidores.
  • Productividad: se eliminan los trabajos duplicados, la información redundante y se automatizan los procesos.
  • Estandarización: cuando toda la plantilla de una empresa trabaja con la misma aplicación, ésta les obligará a ser más estándar y ordenados, ayuda a definir las buenas prácticas dentro de la empresa.
  • Seguridad: la información está protegida y respaldada en todo momento.

Podríamos seguir así unas cuantas páginas más, pero entendemos que ya ha quedado claro por qué deberías decidirte a instalar Axos Connect en tu empresa y beneficiarte así de todas las opciones que incorpora.