La gestión de existencias en Axos Connect

Uno de los puntos en los que Axos Connect deja patente su potencia es en la gestión de las existencias de nuestros almacenes.

 

Dentro de la aplicación podremos tener creadas distintas empresas. Estas empresas pueden tener a su vez almacenes (compartidos o no) dentro de los cuales controlaremos las existencias de nuestros artículos estocables.

 

De forma transparente, mediante las compras y las ventas, el propio sistema nos irá sumando y restando las cantidades en nuestros almacenes, el usuario no tendrá que intervenir para nada. Simplemente tendrá que decidir en un inicio cuáles de sus artículos son productos (controlan el stock) o servicios (no controlan el stock).

 

Por supuesto, se deja lugar para la intervención del usuario con dos potentes herramientas: los inventarios y los movimientos.

 

Los inventarios inicializarán en una fecha concreta las existencias que tenemos en uno de nuestros almacenes. Con una captura ágil y dinámica, el usuario podrá ir contando sus artículos para que, cuando termine, sea el propio sistema el que se encargue de acumular y regularizar el stock.

 

Los movimientos pueden ser de dos tipos: traspaso o regularización.

 

Mediante un traspaso podremos mover mercancía fácilmente de uno de nuestros almacenes a otro. Automáticamente, en la captura de líneas se irá restando el stock del almacén origen y, a la recepción del documento en el almacén destino, se le sumarán a este todas las cantidades.

 

Mediante una regularización, podremos sumar o restar una cantidad a un artículo en un almacén. Esto se puede hacer por diversos motivos, como roturas, por ejemplo.

 

Herramientas como estas hacen de Axos Connect una aplicación en la que cada día más usuarios confían.