La importación de tarifas de proveedor en Axos Connect

Siguiendo con el repaso de las herramientas más importantes de Axos Connect nos centramos hoy en la importación de tarifas de proveedor.

 

Es habitual que cada cierto tiempo nuestros proveedores cambien ya no solo el precio de sus productos sino el catálogo disponible de los mismos.

 

Axos Connect entiende la problemática a la que se enfrenta el usuario y pone a su disposición una potente herramienta que nos permite, en unos pocos clics, importar toda una tarifa de proveedor controlando por supuesto tanto productos nuevos como ya existentes en nuestra base de datos. El potencial de esta herramienta es tan alto que podríamos alimentar nuestro almacén de artículos y nuestros precios solamente trabajando con ella.

 

Se nutre, lógicamente, de un origen de datos, consistente en un archivo de texto plano delimitado por punto y coma. Puede parecer complicado pero este formato puede generarse fácilmente a partir de una hoja de Excel simplemente guardándola en formato CSV.

 

Por lo tanto, simplemente necesitamos:

  • que nuestro proveedor nos envíe la tarifa en una hoja de Excel (hoy en día se consigue fácilmente en casi cualquier proveedor),
  • adaptarla al formato aceptado por Axos Connect, es decir, colocar las columnas en un orden determinado (en el mismo proceso de importación se le proporciona al usuario una leyenda con dicho orden) y
  • guardar dicha hoja de Excel en formato CSV delimitado por punto y coma.

 

Una vez generado este archivo, lo seleccionaremos como archivo a importar cuando Axos Connect nos los solicite y se nos presentará un temporal de tarifas, es decir, todavía no se han generado realmente, si no que se le presenta al usuario el listado de altas, modificaciones, descatalogaciones (artículos del catálogo de proveedor que ya no se incluyen en esta tarifa) y revisiones (códigos duplicados, por ejemplo) para que las revise y modifique si es necesario para luego aceptar aquellos que desee y los pase a la base de datos de artículos real.

 

Desde Axos Soluciones seguimos trabajando para poner en manos del cliente herramientas con la mayor potencia y compatibilidad posibles aunque somos conscientes de que va a ser complicado superar nuestra importación de tarifas.

 

 

 

Conoce Axos Connect!