La actualización de tarifas en Axos Connect

Axos Connect pone a disposición del usuario multitud de útiles herramientas, una de las cuales es la actualización de tarifas.

Utilizándola podremos cambiar las condiciones económicas de un grupo de artículos.

La encontraremos en el menú de utilidades del panel de artículos. Cuando la ejecutemos, nos pedirá una tarifa y un filtro de artículos sobre los que actuar para luego presentarnos los precios correspondientes en una lista temporal que podremos modificar a nuestro gusto sin tocar aun la base de datos real de referencias.

 

Contra este listado temporal, podremos llevar a cabo diversas acciones:

  • Hacer cambios: nos permitirá, sobre multiselección, hacer diversos cambios sobre las referencias de la lista, como son: recalcular el precio base, cambiar la tarifa de partida, gestionar el cálculo automático, cambiar el método de cálculo (margen financiero, reducción porcentual o margen comercial), subir o bajar el porcentaje de cálculo, aplicar un porcentaje de subida o bajada sobre el precio, cambiar directamente un precio por otro o cambiar las fechas de vigencia de la tarifa.
  • Deshacer cambios: si hemos hecho cambios sobre el temporal, esta opción nos permite volver a dejar los precios como estaban antes de hacer nada.
  • Exportar/importar Excel: podremos exportar el listado a una hoja de Excel para hacer en ella todos los cambios que queramos. Luego, por supuesto, podremos importarla actualizando el temporal con los cambios realizados.
  • Aplicar cambios: aplica todos los cambios anteriores (masivos, Excel y manuales) sobre los precios reales de nuestra base de datos.

 

La potencia de esta herramienta, como podemos ver, radica en varios pilares fundamentales como son la aplicación de cambios de forma masiva y manual, el aprovechamiento de la potencia de Excel y el trabajo sobre una lista temporal, que nos permitirá modificar los precios sin miedo a equivocarnos hasta el momento de estar seguros y, por tanto, aplicar cambios.

 

Otra herramienta más destinada a hacerle más fácil el día a día al usuario de Axos Connect.

 

En próximos posts de nuestro blog os iremos introduciendo en el resto de herramientas de la aplicación. Nos leemos!