El concepto de oportunidad en el CRM

El CRM (Customer relationship management) de Axos Connect es un modulo orientado a la relación con los clientes (cuentas) y el marketing. Permite al comercial controlar las actividades relacionadas con ellos con total integración con el resto de la aplicación, de manera de volcar la empresa a favor de sus clientes con la intención de obtener una ventaja competitiva y lograr entonces alcanzar el crecimiento y la rentabilidad.

Una de los conceptos que se pueden poner en práctica desde este módulo es la oportunidad. Pero, ¿qué es la oportunidad?.

Cuando interactuamos con una cuenta de CRM y detectamos algún interés de parte de la misma en alguno de nuestros artículos o servicios se genera una Las oportunidades podrán diferenciarse con diferentes “Tipos” y “Valores” siendo

estos maestros “abiertos” para que puedan ser usados con total libertad por el usuario.

Es decir, podrán crearse todas las relaciones de Tipo/Valor que la empresa considere necesarios.

Luego de detectada la oportunidad, la aplicación nos permitirá indicar en que fase se encuentra para poder controlar mejor su seguimiento. Este apartado también es un maestro para que puedan crearse todas las fases que se consideren necesarias.

Y por último y quizás la parte más importante es que nos permita medir y cuantificar la capacidad de negocio que podemos generar. ¿Cómo?, pues a cada oportunidad podremos asignarle un importe (posible cantidad a facturar si se logra la venta) y la probabilidad de éxito que tenemos, de forma de poder tener una idea de la capacidad de negocio que podemos generar si cumplimos nuestra expectativas.

 

En resumen:

- Las oportunidades son posibilidades concretas de venta.

- Las oportunidades contienen el negocio real cuantificable y valorable en probabilidad de éxito.

 

 

 

Conoce Axos Connect!