Si eres desarrollador… ¿Te apuntas al Equipo Axos Connect?

En abril del año pasado, desde Axos Soluciones y tras casi 2 años desarrollando el nuevo producto Axos Connect, de lanzamiento inminente, decidimos contactar con empresas de desarrollo de la comunidad de Velneo.

Inicialmente el objetivo era poder contar con ellos para las implantaciones de la solución. Por ejemplo, en formaciones, traspasos de datos, servicios de personalización de informes, etc. Para ello, montamos una reunión en nuestras oficinas de Madrid invitando a 10 empresas, esparcidas por todo el territorio nacional, en las que les enseñamos tanto la aplicación como nuestro modelo de negocio.

Una vez presentado el proyecto y, ante nuestra sorpresa, la demanda fue casi unánime: no sólo querían prestar esos servicios, sino participar en el desarrollo del proyecto activamente.

En varias reuniones más, definimos entre todos el nuevo modelo de negocio de desarrollo colaborativo, sabiendo que teníamos entre las manos algo que podría llegar a ser importante en el medio plazo (¡sabíamos que no era algo que tendría un retorno inmediato!).

Todos compartíamos una serie de ideas:

• La especialización es la forma de generar valor a los clientes finales. Y lo que veíamos es que unos sabían mucho de talleres, otros de distribución, otros de centros deportivos, otros de servicios…

• La unión hace la fuerza. Si queremos competir contra las grandes multinacionales del mundo del software, que tienen producto para casi todo, hacerlo sólo es mucho más difícil que hacerlo bien acompañado. Y con la ventaja de nuestro propio dinamismo como pequeñas empresas que somos todos.

• La colaboración es fundamental. No tiene sentido que todos desarrollemos una Contabilidad, un CRM o una Tesorería…

Y el objetivo era claro: montar un catálogo de soluciones verticales, desarrolladas por profesionales especializados en cada sector y con cobertura nacional. Así, cada empresa podría contar con soluciones ya desarrolladas que poder ofrecer a sus clientes y, además, personalizárselas para que realmente se ajustaran a cada empresa. Por eso, decidimos entre todos empezar a desarrollar conjuntamente. Primero con un número reducido de empresas para poder echar a rodar el proyecto pero siempre con la intención de abrirlo a más empresas en el futuro: tanto en España como fuera.

Como en el inicio de todo proyecto, no vamos a negar que haya habido problemas. Pero, con el trabajo de todos, muchos han sido los pasos que hemos dado entre todos para solucionarlos: tanto técnicos (formación técnica de las estructuras de la aplicación, modificaciones del core de Axos Connect, creación de un API de conexión de soluciones, etc.), comerciales (el modo de licenciamiento está en plena fase de cambios, la nueva web ya está en horno, etc.), personales... Y, como no podía de otra manera, ha habido cambios… tanto bajas como altas de nuevos colaboradores del Equipo.

Ahora, con las primeras betas a punto de ser lanzadas y el modelo maduro, aprovechando el Life is Soft de Velneo queremos dar un paso más y abrir la colaboración al resto de empresas de la Comunidad. Así que ya sabéis… vamos a ser varios del Equipo los que por allí estemos. Si queréis participar y colaborar con nosotros, ¡nos vemos el 20 de febrero!

 

Pelayo D. Rayón

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

Conoce Axos Connect!