Las tarifas en Axos Connect

Una de las herramientas más potentes que incorpora Axos Connect es la gestión de tarifas pero, en Axos Soluciones, también somos conscientes de que, a mayor potencia, casi siempre, mayor complejidad.

 

Aunque respecto a las tarifas, estamos en disposición de asegurar que esta sensación, si es que se produce, es falsa, ya que realmente son muy sencillas de utilizar. Es más, podemos aseguraros que el montaje es complejo pero muy automático en su funcionamiento.

 

La estructura de tarifas contempla una única tabla, en las que se engloba cualquier tipo de precio (tarifas de compra, tarifas de venta, condiciones especiales,…). La idea de estos montajes unificados, que intentamos trasladar a toda la aplicación, es que, cuando incluyamos una herramienta en las tarifas de compra, esté, si no automáticamente, sí prácticamente, incluida para las de venta y viceversa.

 

Cada tarifa, sea de compra o de venta, tendría cuatro niveles de datos, por llamarlos de alguna forma:

  • un primer nivel en el que configuraríamos los parámetros de esa tarifa: vigencia por defecto, tarifa de partida, decimales de reondeo,…;
  • en el segundo nivel, estarán los artículos a los que se aplican las condiciones de esta tarifa;
  • por cada artículo, tendremos un nivel de vigencias, un rango de fechas en las que estará vigente ese precio y
  • por cada vigencia de cada artículo, un listado de precios escalados por unidades.

 

Por supuesto, cada nivel irá arrastrando las condiciones del superior, que podrán ser cambiadas en cualquier momento. Por ejemplo, cada vez que doy de alta una vigencia, las fechas de inicio y fin son las que he configurado en la tarifa, pero puedo cambiarlas para esa vigencia concreta.

 

Una vez introducida toda esta información, en cada registro de tarifa, tendré un grupo de artículos con unos precios, que pueden ser escalados por unidades y vigentes entre determinadas fechas.

 

Para un usuario que no necesite mucha complejidad en su sistema de precios quizá este sistema pase desapercibido, es más, probablemente ni siquiera lo vea nunca, ya que en las altas comunes, las del día a día, se nos pedirá el precio y los descuentos y automáticamente se gestionará el sistema de artículos, vigencias y escalados. Eso sí, siempre se podrá acceder a la tarifa y “complicarla” todo lo que se quiera, añadiéndole más escalados, vigencias, condiciones especiales, tarifas de partida,…

 

¿Qué hemos conseguido con esto? Unificar a nuestros clientes en un mismo sistema, necesiten las tarifas más sencillas o las más complejas y lo más importante: que la sencillez que afecta a unos les haga más fácil el día a día a los otros y las potentes herramientas que incluimos para la gestión de los otros ayude a los unos a evolucionar su sistema de precios.

 

Hemos creído necesaria la publicación de este post en el blog porque muchos usuarios, en el momento del arranque, se sienten intimidados cuando se les explican las posibilidades de este sistema pero eso sí, cuando ya están asentados trabajando con Axos Connect, es raro que no acaben profundizando en él.

 

Por supuesto, desde Axos Soluciones, ponemos a disposición del usuario toda la ayuda necesaria, en forma de artículos y video tutoriales, para minimizar al máximo sus dudas.

 

 

 

Conoce Axos Connect!