¿Pueden las Redes Sociales y las nuevas tecnologías estimular el crecimiento de un ERP?

El fenómeno global del uso diario y constante de las redes sociales y de las aplicaciones en la nube ha llevado a las empresas más pioneras a invertir y desarrollar en nuevos sistemas de planeación de recursos empresariales (ERP) que integren las nuevas tecnologías en los sistemas de negocios de manera de ofrecer a los usuarios herramientas con las que se encuentren alineados en cuanto a uso y utilidad.

Los expertos no hacen más que recordarnos que la población mundial está creciendo exponencialmente, lo que hace que cada vez haya más jóvenes viviendo en un mundo integrado en Internet y en las redes sociales. Las empresas no pueden pasar esto por alto y deben adaptarse a esta nueva forma de trabajar. Para los jóvenes no son atractivos los antiguos sistemas rígidos y complicados, les encanta la tecnología y por ello las aplicaciones deben andar dicho camino junto a ellos ya que serán los usuarios de las mismas, los que las valorarán y en poco tiempo decidan si son las que deben ser usadas.

Las redes sociales por ejemplo, están cambiando el concepto de sociedad que tenemos actualmente, así como la forma en la que hacemos negocios, compramos y vendemos. Por ello no pueden ser ignoradas y deben ser parte integral de las aplicaciones ERP para que estas puedan colaborar en la nueva manera de hacer negocios.

El principio de las redes sociales es compartir, lo vemos a diario, se comparten fotos, comentarios, vídeos, etc. Entonces, porque no compartir parte de nuestro de negocio y hacerle saber a los demás usuarios del ERP lo que estamos haciendo.

Además de las redes sociales, otro de los cambios más importantes en los últimos tiempos es la movilidad, cada vez son más las personas que tienen que estar viajando o trabajando desde su casa. Dicho cambio debe ser tomado en cuenta también en los ERP, el uso de la nube y la posibilidad de acceso a ella desde prácticamente cualquier lugar garantizan que los usuarios de una aplicación puedan acceder a la información para desempeñar sus tareas de forma rápida y eficiente.

En Axos Soluciones Visuales nos hemos tomado estas nuevas tendencias muy en serio y hemos desarrollado un nuevo ERP basado en la experiencia de muchos años en el desarrollo de este tipo de software. Lo hemos integrado a las redes sociales, permitimos que distintas empresas sin contacto actual entren en contacto a través de la aplicación, que compartan artículos para ampliar sus oportunidades de negocio y que nos hagan sugerencias sobre las necesidades que se les plantean y cómo podemos ayudarles.

Además hemos tomado en cuenta que este tipo de software debe ser fácil de utilizar y que la curva de aprendizaje para su uso sea lo más corta posible. De hecho, intentamos que la aplicación permita a cualquier usuario que la descargue comenzar a trabajar en ella sin engorrosos períodos de parametrización, formación y consultoría.

¿No has probado aún Axos Connect?, que esperas?. Entra en www.axosconnect.net y descárgate la aplicación de forma gratuita para que pruebes un ERP pensado para su uso colaborativo.

 

 

 

Conoce Axos Connect!