El Módulo de Entidades de Axos Connect

El primer módulo que nos encontramos en Axos Connect es el de entidades. Todo gira en torno a él. 

Para entender cómo funciona este módulo deberemos entender los dos conceptos que lo forman: los CIF y las entidades de gestión. 

Un CIF es, al fin y al cabo, eso mismo, un CIF o un NIF aunque, en sí mismo, también es una cuenta contable en el módulo de contabilidad y un grupo de entidades de gestión.

 

Una entidad de gestión es un elemento más concreto y dependiente de un CIF. Siempre es de un tipo. Ahora mismo, los tipos contemplados en Axos Connect, aunque por supuesto ampliables incluso por el usuario de la aplicación son:

  • Almacén
  • Cliente
  • Proveedor
  • Empresa
  • Comercial

 

Cada tipo de entidad, puede estar a su vez divido en tipos. Por ejemplo, un cliente puede ser cuenta, lead o cliente y un proveedor puede ser distribuidor o proveedor.

 

La potencia de este sistema radica en que un mismo CIF puede ser a la vez, varios de estos tipos de entidad, incluso varias entidades de gestión dentro de un mismo tipo. Por ejemplo, AXOS SOLUCIONES puede ser mi proveedor pero también mi cliente, incluso puede tener varias fichas de cliente, una para cada delegación, pudiendo de esta forma hacer albaranes a cualquier delegación para luego facturarlos todos a la central.

 

Por supuesto, cada entidad de gestión tendrá sus propios datos. Por ejemplo, la forma de pago que nosotros le aplicamos a AXOS como cliente no tiene por qué ser la misma que ellos nos aplican como proveedor o pueden tener distintas tarifas y descuentos, incluso distintos contactos y direcciones. Pero a todos les une ese nexo común que es el CIF. Toda nuestra información, documentos de compra y venta, cobros, pagos, apuntes contables,… quedará relacionada con este único CIF.

 

¿Qué ganamos con este sistema? Pues que, al integrarlo todo en un único sitio, nos facilita determinadas acciones, como pueden ser:

  • Incorporación de herramientas en la aplicación. Como todo es lo mismo, todas las herramientas que existen o vayan a existir para un tipo de entidad concreto, estarán disponibles en el mismo momento para todos los demás. Por ejemplo, igual que puedo aplicar ofertas o descuentos a mis clientes, los tengo disponibles también para proveedores, o cualquier estadística que tengamos de clientes, podremos tenerla también de proveedores,… Lógicamente, ciertas herramientas son propias de cada tipo, puedo recalcular el stock de un almacén pero no tendría sentido hacerlo de un cliente.
  • Datos compartidos. Como todas las entidades de gestión están en el mismo “saco”, determinados puntos de la aplicación se aprovechan de ello. Por ejemplo, en el módulo de CRM puedo hacer seguimiento tanto de mis clientes como de mis proveedores, disponiendo de oportunidades para ambos; o en la intranet del módulo de eCom puedo dar acceso tanto a clientes como proveedores, e incluso a mis comerciales,… Y como estos, multitud de ejemplos que, si bien pueden no estar disponibles a día de hoy, tened por seguro que Axos Connect los contemplará, su estructura está preparada para ello.
  • Introducción de datos. Siguiendo con el ejemplo anterior, si yo tengo creado como cliente a AXOS, cuando dé de alta otra delegación, ya me vendrán sugeridos todos sus datos: descripciones, contactos, direcciones,… Luego podré cambiar cualquiera de ellos, incluso el nombre, para esta ficha en concreto.

 

Por último, aunque no aplicable para todos los usuarios, cabe destacar la integración de los tipos de entidad con el sistema multiempresa incluido en Axos Connect. Y es que, cada tipo de entidad puede o no ser multiempresa. Por ejemplo, todas mis empresas pueden compartir los almacenes y los proveedores pero cada una tener sus propios clientes y comerciales. La potencia de este sistema, hace que la aplicación pueda resolver casi cualquier problemática de nuestros clientes multiempresa.

 

A día de hoy, con una aplicación ya muy completa y estabilizada, este sistema sigue creciendo y perfeccionándose, es la base de Axos Connect y un elemento diferenciador que cuidamos con mimo, ya que nos va a permitir presentar multitud de novedades que a más de uno le van a sorprender. Así que, estate antento…

 

 

 

Conoce Axos Connect!