¿Cómo funciona el software en la nube?

Cómo funciona el software en la nubeCuando hablamos de soluciones en la nube como Axos Connect, nos referimos a aquellas donde las aplicaciones están alojadas fuera de la empresa, en la nube... es decir, en un data center de alta seguridad donde se monitoriza constantemente la infraestructura de servidores para que, principalmente y entre muchos otros servicios, se garantice que no haya caídas ni parones de actividad.

Axos Connect, por tanto, está compuesto por:

El servidor (máquina física) en la nube. En Axos trabajamos con la plataforma de Amazon, líder indiscutible en despliegue de infraestructura para SaaS. En su datacenter es donde se encuentran los datos y su personal es el que se encarga de supervisar que, físicamente, la máquina nuca cese su actividad.

La propia aplicación Axos Connect. En estos servidores, están alojadas todas la aplicaciones, empresas y datos. Desde Axos, junto con el proveedor de infraestructura, nos encargamos de supervisar que no haya caídas ni parones en estas máquinas para que las aplicaciones estén siempre activas. A su vez monitorizamos otro tipo de factores críticos como el rendimiento de la máquina, las copias de seguridad y si restauración si fuese necesario, etc.

El Acceso Seguro. Desde el ordenador o equipo de los usuarios, se accede a los datos que están alojados en la nube, es decir, el usuario nunca tendrá los datos en su propio ordenador (salvo que quiera descargarse una copia de seguridad) y sólo accede a ellos para trabajar (es decir, consultarlos, grabar nuevos datos, etc.). De esta forma, lo que tiene que hacer el usuario es instalarse en su ordenador el Acceso Seguro y, una vez hecho, conectarse a su empresa validándose con usuario y contraseña para garantizar que sólo él es quien accede a esa aplicación.
A partir de esta estrucutra básica, empiezan todos los servicios. En Axos nos encargamos de la continua actualización de las versiones, supervisión de que todo funcione correctamente, soporte a los usuarios y un largo etc. que garantizan el continuo y fiable funcionamiento de las aplicaciones para nuestros clientes no tengan que preocuparse por nada.

 

 

 

Conoce Axos Connect!