Módulos de Axos Connect (IV): Productividad

productividadCuando comenzamos con el desarrollo de Axos Connect, allá por el lejano 2011, uno de los objetivos más importantes que nos planteamos era que debía ser realmente útil para los usuarios. Por eso, necesitábamos que integrara todas las herramientas de gestión que fueran posibles.

Todo el mundo sabe lo que debe hacer un software de gestión o un ERP: debe tener clientes, poder facturar artículos o servicios, cobrar, contabilizar, quizá integrar un CRM… pero ¿cuantas otras herramientas o aplicaciones se gestionan en el día a día de cualquier negocio o empresa?. Analizándolo con detenimiento, vimos que hay muchas problemáticas que no son cubiertas por las aplicaciones de gestión a pesar de tener una tremenda potencia y son de uso diario.

Por todo ello, nos planteamos el desarrollo de un módulo que cubriera todas esa áreas/problemáticas que, día a día, aparecen en la empresa y se gestionan con aplicaciones diferentes o de forma manual. Así, en el Módulo de Productivity, encontramos:

- Un calendario de Citas/Eventos con sus distintas vistas: diaria, semanal, mensual…

- Una gestión de tareas o GTD, donde poder apuntar todas aquellas labores pendientes y/o previstas, finalizadas, clasificadas, etc.

- Un cliente de e-mail integrado con el que poder no sólo enviar y recibir mails, sino tener conversaciones archivadas en los propios clientes, en los documentos de compra o venta, en las cuentas de CRM, etc.

- Un repositorio de documentos para, por ejemplo, poder almacenar de forma organizada y en la nube (con todas las ventajas que ello implica a efectos de disponibilidad, copias de seguridad, etc.) los documentos más importantes de la empresa, compartirlos con otros usuarios, etc.

- El navegador web con sus principales herramientas: favoritos, historial de páginas vistas por usuario, listas negras.

- El superbuscador, donde podremos, desde un único campo, buscar por una palabra y que nos muestre todos los sitios del programa (clientes, cuentas, artículos, etc.) donde se encuentra.

- Un alta rápida: parecida a la opción anterior, con sólo dos clicks, podrá crearse cualquier documento, entidad, etc.

- Además, se ha añadido la posibilidad de acceso rápido de otras aplicaciones. Así, si quiero abrir, por ejemplo, una hoja de cálculo, desde esa opción podría enlazar el ejecutable para seleccionarlo y abrirlo sin necesidad de tener que pasar por el escritorio.

Todas estas utilidades, más allá de ser eso “meras utilidades individuales”, toman especial potencia dentro de la organización. Así, una tarea podemos compartirla con otros usuarios, podemos consultar la disponibilidad de un compañero del equipo a través de su calendario, podemos compartir un documento con alguien en la empresa y, poco a poco, mucho más: chatear y guardar las conversaciones con los compañeros, por ejemplo, es algo previsto para próximas versiones.

 

 

 

Conoce Axos Connect!