Módulos de Axos Connect (II): Tesorería

banner

El módulo de Financials de Axos Connect está orientado a satisfacer las necesidades de gestión de Cobros y Pagos de la empresa.

La idea es sencilla: si yo emito una factura de venta o recepciono una de compra/gastos, se me genera automáticamente un documento de cobro o de pago a gestionar. Como datos principales de este documento encontramos:

1. La fecha de vencimiento. El cliente, si por ejemplo tiene una forma de pago a 30 días, calculará como fecha de vencimiento la de emisión de la factura más 30 días.

2. Tipo de documento. Nos informará si es giro, transferencia, al contado... así como otra serie de características del documento: Si es remesable, si está ingresado, si se ha recibido (por ejemplo un pagaré datado), etc.

3. Datos bancarios. Tanto de la domiciliación del cliente como del banco que le hayamos asignado para su cobro.

Una vez tenemos esos documentos, podemos empezar a trabajar con estos vencimientos, encontrando las similares entidades  en la gestión de cobros y pagos:

1. Consultar: Siempre podremos consultar el conjunto de cobros, tanto vivos como liquidados, por fechas, clientes, formas de pago, estado, etc. El objetivo es tener un control exhaustivo de la situación de tesorería.

2. Cobrar: Una vez tenemos una consulta de vencimientos, cobrarlos es tan fácil como marcarlos  con check y darles  a la opción de cobrar. Esto podría contabilizarnos estos pagos.

3. Remesar: Si quiero generar una norma 19 o 58 para enviar al banco, tan solo tendremos que seleccionarlos y darle a la opción de Remesar. En este caso, se nos muestrauna remesa en pantalla para poder generarel archivo o subir por banca on-line.

Estas son las principales funcionalidades del módulo de Financials de la aplicación Axos Connect. Un módulo sencillo pero vital en la gestión diaria de la empresa o negocio.

 

 

 

Conoce Axos Connect!