Los traspasos y estados de documentos de compra y venta en Axos Connect

Axos Connect incluye en su módulo de gestión dos potentes submódulos de compras y ventas. Estos submódulos nos permiten grabar nuestros documentos de compra y venta e ir moviéndolos por los distintos estados contemplados por la aplicación.

 

Dichos estados serían: propuesta, pedido, albarán y factura de compra y presupuesto, pedido, albarán y factura de venta. Con este ciclo de estados, Axos Connect cubre la problemática de cualquier empresa, independientemente del sector en el que se mueva: papelería, ferretería, comercios, supermercados, jugueterías,…

 

Aunque mantengamos esta definición de estados, un documento puede ser totalmente distinto dependiendo del estado en que se encuentre. Un albarán, por ejemplo, puede contener varios pedidos y una factura varios albaranes. Visualmente, son muy parecidos, pudiendo variar algún campo, pero la estructura de cabecera (datos de cliente o proveedor) y líneas (datos de artículos) se mantiene a lo largo de todo el ciclo, haciendo mucho más sencillo el aprendizaje por parte del usuario.

 

Un documento puede pasarse directamente a cualquier estado superior y, si se borra ese estado superior, vuelve al inmediatamente inferior. Por ejemplo, puedo facturar un pedido y, si borro esa factura, el pedido volverá a estar pendiente. Si ese pedido estuviese previamente traspasado a albarán, sería el albarán el que quedase pendiente.

 

¿Qué posibilidades nos ofrece Axos Connect? Pues múltiples herramientas de traspaso de documentos, como pueden ser:

  • Cada documento puede traspasarse a cualquier estado superior con solo pulsar una utilidad en su ficha.
  • Varios documentos de la misma entidad, bien sea cliente o proveedor, pueden traspasarse a un solo documento de estado superior utilizando una utilidad incluida en la consulta de documentos.
  • Algunos documentos pueden traspasarse parcialmente, pudiendo quedar divididos en varios documentos de estado superior. Por ejemplo, un solo pedido puede convertirse en varios albaranes, incluso dividiendo sus líneas si es que la mercancía entra o tiene que salir antes de llegar completa.

 

En resumen, este sistema de traspasos nos permite ir moviendo el documento por los diversos estados sin tener que teclearlo varias veces, solo utilizando herramientas completamente automatizadas al alcance de un simple clic.

 

Una razón más por la que Axos Connect atrae cada día a nuevos usuarios en busca de una simplificación de su gestión diaria.